El aumento de los fondos para el Pacto Social está confirmado. El gobernador, José Alperovich, formuló el anunció esta mañana pero no aclaró el porcentaje de incremento previsto para este instrumento de asistencia financiera, promovido por la Provincia, que implica la cesión los recursos coparticipables a cambio de garantizar el pago de salarios.

"Tendrá un aumento suficiente para hacer frente a los aumentos de salarios para los empleados municipales", indicó, durante una rueda de prensa que ofreció en Tafí Viejo, donde acudió a la inauguración de obras de pavimentación, en compañía del intendente, Javier Pucharras.

También fue consultado sobre la iniciativa del presidente del Partido de los Trabajadores, Roberto Palina, quien había manifestó que los dos legisladores que pertenecen a esta organización política presentarán un proyecto de ley de Necesidad de Reforma, con el propósito de cambiar la Constitución provincial para habilitar una nueva reelección del mandatario.

Alperovich prefirió no referirse a las intenciones de reforma y contestó de manera escueta: "ya saben qué es lo que pienso. La mejor manera de hacer política es trabajar y darle respuestas a la gente", señaló.

Por su parte, Pucharras anunció que este mes llegarían $ 1200 millones provenientes de la Nación, que ya estaban acordados previamente, para la reactivación de una primera etapa de los talleres ferroviarios de Tafí Viejo. LA GACETA ©