Si te preguntás qué tienen en común el Sapo Pepe, Winnie Pooh, Papá Noel, los Reyes Magos, Pluto y dos galletas de jengibre y pensás que nada es porque todavía no viste el desfile de Navidad de la Municipalidad de Famaillá.
Ayer la plaza Independencia se colmó de los personajes que participarán del espectáculo "Navidad en Famaillá" que comenzará el 15 y se extenderá hasta el 6 de enero en la plaza San Martín. Cada sábado, a desde las 22, habrá desfiles de carrozas, espectáculos de luz sonido y nieve, show de fuegos artificiales.
Muchos de los que pasaron ayer por la plaza no pudieron vencer la tentación de sacarse una foto con algún personaje, mientras que otros prefirieron piropear a las "mamás Noel" de minifalda roja que entregaban los panfletos.
Tres camellos de dimensiones estratosféricas con sus respectivos Reyes Magos detenían las miradas, al igual que el Papá Noel que superaba los cuatro metros. Los chicos sonreían mientras perseguían a los personajes de Toy Story y a las hadas y elfos para sacarse una fotografía. También estaban María y José, pero quedaban deslucidos frente a los personajes de ficción.
El lanzamiento oficial se realizó en el Ente de Turismo. Su presidente, Bernardo Racedo Aragón, aprovechó para valorar "el empeño y la convicción del municipio de Famaillá de sorprender permanentemente con las innovaciones que enriquecen la amplia oferta turística de la provincia".
La Casa Histórica, el Cabildo, el balneario caribeño, la fiesta de los mellizos y gemelos, el Paseo de la Veneración y ahora la Navidad. Pareciera que los mellizos Orellana tienen fascinación por las réplicas y por dejar en claro que en esa localidad el corazón es grande y hay espacio para todos.