ASUNCIÓN, Paraguay.- La suerte está echada. El bolillero determinó el orden de los grupos y los argentinos ya analizan el panorama de la Copa Libertadores 2013.
Boca, Arsenal, Vélez y Newell's (puede sumarse Tigre si en el repechaje vence a Deportivo Anzoátegui de Venezuela) conocieron a sus rivales y de ahora en adelante planificarán todo en base a un único interés: pasar de fase.
En este juego hay consagrados, viejos conocidos y revelaciones que anticipan dar pelea. Si bien hay equipos que plantan la bandera de la mística copera, hace rato que todo se equilibró. Cualquiera puede dar el batacazo, avanzar ronda a ronda y hasta consagrarse. Es por eso que más que el rival en sí, lo que se toma en cuenta a la hora de la planificación son los viajes. Los recorridos y el desgaste que el grupo tendrá y que después puede llegar a afectar el rendimiento en el campo.
En este sentido, Boca no la tiene nada fácil. Dos de los tres viajes que deberá realizar implican muchas horas de vuelo: va a México (por el difícil Toluca) y a Ecuador (por el campeón Barcelona). El destino restante será Uruguay (Nacional). A pesar de integrar el grupo de la muerte, en La Ribera ya avisaron que no se hacen demasiado problema. Sobra confianza: "estamos conformes con el grupo y esperamos que Riquelme pueda jugar la Copa", sentenció Juan Carlos Crespi. El vicepresidente "xeneize" tocó al pasar el tema Román, también esperanzado de que Carlos Bianchi logre convencer al ídolo para que regrese.
Arsenal sufre de antemano porque ya tiene un viaje a la altura asegurado (vs. The Strongest de Bolivia) y también puede tocarle Bolívar, que se medirá en un repechaje con San Pablo. El viaje más largo de Vélez será a Ecuador, mientras no se clasifique León de México. En tanto Newell's respira algo más tranquilo; su destino más lejos será Venezuela; el resto Chile, Paraguay (si se clasifica Olimpia) o Uruguay (si pasa Defensor Sporting). (Especial)