¿Cómo se responde desde cada parroquia a cuestiones como la sexualidad o el embarazo adolescente, entre otras cuestiones de la vida cotidiana", se les preguntó. "En todos los ámbitos de formación está la agenda de la educación integral, del amor; la cuestión de la sexualidad no es un problema eclesial, sino social. Si hay algo que tenemos que pensar es que, si el anuncio de Jesús sigue siendo válido para el ser humano, tenemos que poder avivar búsquedas de sentido más profundas. De lo que se trata es de cómo educar en el sentimiento religioso", apuntó Cynthia Folquer.
Por su parte, el padre Jorge Blunda aseguró que la Iglesia Católica viene hablando de los temas relativos a la sexualidad "desde la visión cristiana del hombre". "Hace falta definir lo que es progeso técnico de lo que es el progreso moral de la humanidad", dijo Blunda. "La humanidad ha avanzado en el campo técnico científico, pero no sé si lo ha hecho en lo moral. En algunos campos se toleran menos las injusticias, las desigualdades; pero no sé si la misma dignidad se tiene en cuenta en otros ámbitos", reflexionó Blunda.
Sobre la homosexualidad, uno de los temas más controversiales de la agenda de la Iglesia Católica, Folquer destacó la existencia de un documento de la Iglesia de los Estados Unidos que muestra apertura hacia la diversidad sexual. Pero no ahondaron en el tema.