CIUDAD DEL VATICANO.- Un total de 90 personas que prestarán servicios a los 115 cardenales que elegirán en la Capilla Sixtina al sucesor de Benedicto XVI juraron guardar secreto sobre todo lo que suceda en la asamblea, que comienza esta tarde. Entre ellas, los cocineros, limpiadores, floristas, médicos y sacerdotes.
Federico Lombardi, portavoz vaticano, indicó que juraron: el secretario del Colegio Cardenalicio; el maestro de Celebraciones Litúrgicas Pontificias; los ceremonieros pontificios; el eclesiástico elegido por el cardenal Decano para que lo asista en su despacho; los religiosos y religiosas de la Sacristía Pontificia; los religiosos que se encargarán de las confesiones en diferentes idiomas; los médicos y los enfermeros; los empleados de los ascensores del Palacio Apostólico; el personal encargado de la comida, la cocina, la limpieza, la floristería y de los servicios técnicos.
También los encargados del transportes de los cardenales electores desde la residencia Santa Marta (donde se alojarán) hasta la Capilla Sixtina, lugar de la votación; el coronel y un mayor del Cuerpo de la Guardia Suiza Pontificia; encargados de la vigilancia cerca de la Capilla Sixtina; y el director de los servicios y seguridad y Protección Civil, además de varios colaboradores. (EFE)