Habrá fiesta durante toda la semana en el Jockey Club de Salta, y está más que justificada: los "albirrojos" se dieron el gusto de vencer a Tucumán Lawn Tennis, defensor del título y candidato de plano, ante los ojos de su gente. Pero el 29 a 23 implicó algo más que el mero sabor de ganar: significó reforzar su condición de líder de la Zona A, ya que al vencer a su escolta lo alejó a seis puntos de distancia. Así también garantizó su status de mejor equipo de la primera rueda, ya que Universitario (T), que tiene un partido pendiente con Santiago Lawn Tennis, también quedó a seis puntos.
En la paridad general del encuentro, sobresalieron los pateadores. Federico Mentz anotó 18 puntos, pero Santiago Larrieu también estuvo derechísimo y marcó 24. Una de las claves del "albirrojo" es que parece haber encontrado su 15 ideal.
En el otro extremo de la tabla, Lince aprovechó la oportunidad y se sacó la mufa goleando a Tiro Federal (79-10) en un partido que tal vez marque un punto de inflexión en su camino signado por la adversidad.
Para los "grises", era un ultimátum: frente al segundo peor equipo de la primera rueda, no alcanzaba con ganar. Había que triturar para recuperar algo de la confianza que las seis derrotas anteriores le habían quitado. Y luego de un primer tiempo flojito, en el segundo directamente destruyó a su rival. El tackle que había faltado antes ya no hizo falta: Lince fue dueño absoluto de la pelota, del juego y de todo. Llegó un try, luego otro y otro, hasta que los 17 tantos del parcial se convirtieron en 79.
Pero el corte de racha no estuvo exento de su dosis de sal: Matías Valladares se desgarró apenas comenzado el partido y poco después Bruno Rainone, figura de los "grises", se lesionó gravemente la rodilla. De no creer.