BUENOS AIRES.- De tan complicado presente el futuro puede estar en peligro. El promedio es un arma de doble filo para Boca, porque hoy no lo apura, pero para el torneo que viene puede llegar a ahogarlo. "No queremos que el equipo sufra igual que otros grandes ahora", tiró Walter Erviti recordando el mal pasar de Independiente y el pasado descenso de River, en 2011.
El volante se preocupa por el juego actual de su banda y no encuentra consuelo para la situación que viven. "No esperábamos estar afuera del campeonato tan rápido. Fue un gran año el pasado y ahora estamos en una situación en la que tenemos muchas cosas en contra y no jugamos bien", dijo el marplatense que analizó los objetivos cercanos del "xeneize": "el duelo con River (fecha 12 del torneo) es muy importante y con Corinthians (octavos de final de la Libertadores) nos jugamos gran parte del semestre, hay que ganar todo. Tenemos mucha confianza".
Y justamente de dos partidos claves se habla en La Ribera. Juan Román Riquelme sigue entre algodones, aquejado por un desgarro, pero se muere por estar en la ida del duelo con los brasileños. Habrá que esperar a ver qué deciden los médicos. Del superclásico... ¿Se jugará a puertas cerradas? Las nuevas disposiciones de AFA podrían caerle de lleno al derby a causa de los hechos violentos generados por los hinchas en el duelo contra Belgrano. Ya le pasó a Central: sus hinchas no pudieron seguir al equipo luego de los sucesos violentos en las tribunas del Monumental de Atlético, por la fecha 26 de la B Nacional. (Especial)