Después de una semana complicada en lo institucional, con paro de por medio y varias renuncias, San Martín sacó a relucir su chapa de grande y en Entre Ríos le ganó a Gimnasia (CDU) 2 a 1, por la octava fecha del undecagonal del "Torneo Argentino A".
Es cierto, no la pasó nada bien el conjunto de Roldán en el comienzo: tuvo la lesión de Gonzalo Rodríguez y el gol tempranero de Lazzarini, de tiro libre. Sin embargo, el equipo tucumano dio vuelta el resultado por intermedio de Chacana y Ermini, ambos jugadores que ingresaron desde el banco de suplentes.
Si bien el gol en el amanecer del partido fue un baldazo de agua fría para San Martín, sumado a que el equipo tenía la urgencia -y necesidad- de no desperdiciar más puntos en el camino, hizo mejor las cosas; y es por eso que se quedó con los tres puntos de visitante.
El primer tanto del "santo" llegó en el momento justo, tras una jugada de Chacana que terminó en la red; y el segundo, un golazo de Ermini, de zurda y al ángulo, sobre el final del partido, lo que desató la locura y el desahogo de todos.
Con esta victoria, ahora san Martín ocupa la tercera posición con 13 puntos, seis menos que el líder Talleres de Córdoba, que tiene un partido más. Gimnasia, en tanto, cosecha sólo dos unidades producto de dos empates.
Así, a puro empuje, el "Santo", que tuvo una semana de muchas complicaciones en lo institucional, se propuso brindar ese aire que todo club con la soga al cuello necesita y lo logró. Es por eso que se fue con los tres puntos de Entre Ríos y con la ilusión aún intacta. LA GACETA