La medida de fuerza que iniciaron esta medianoche los empleados nuclearon en la Federación Obrera Tucumana de la Industria Azucarera (Fotia) se levantará al mediodía. El secretario general de Fotia, Roberto Palina, informó que a esa hora, en la sede del Centro de Agricultores Cañeros de Tucumán (Cactu) rubricarán el acuerdo salarial con los industriales.
Hasta anoche, cinco ingenios habían logrado responder la demanda salarial de los gremios azucareros. La Fronterita y Bella Vista, del grupo José Minetti, Cruz Alta y Florida, de Los Balcanes, y Leales habían alcanzado un acuerdo de forma particular por un incremento de alrededor de un 30%, porcentaje extendido a todas las categorías del escalafón del sector.
El resto de los ingenios no habían ofrecido la misma cifra de incremento, por lo que los obreros del surco entraron en paro. Al mediodía, finalmente, la medida de fuerza quedará suspendida con el acuerdo general entre industriales y sindicalistas.
El paro consistió en no ir al lugar de trabajo, aunque desde los sindicatos aseguraron que no fue un "paro salvaje", pero que implicó un día sin producción de azúcar.