No es una final, pero sí algo muy parecido. Por esas cosas del destino, en la última fecha de la primera fase deben enfrentarse Los Tarcos y Old Lions, justamente los únicos dos equipos en pugna por el último lugar en el Súper 8.
Cinco puntos por encima de los santiagueños en la tabla de la Zona B, los "rojos" parecen correr con ventaja. Sin embargo, una segunda mirada permite advertir que los "viejos leones" están mucho menos complicados de lo que aparentan, ya que aún tienen un partido pendiente con Gimnasia y Tiro, en el que serán locales y favoritos. Por ende, Los Tarcos está obligado a ganar como sea hoy a las 16.30 para que su futuro no dependa de los salteños.
"Más que una final, es una revancha. Allá en Santiago jugamos muy mal y perdimos, y esta vez nos van a venir con todo, pero nosotros no los vamos a dejar hacer nada desde el principio", avisó Agustín Cortés, capitán de los "rojos".
"A este partido lo esperamos con la mente fría y el corazón caliente", afirmó a su vez Gabriel Lazarte, de Old Lions. "Va a ser una batalla, y la va a ganar el que esté mas concentrado", añadió.
Dado que mañana se festeja el Día del Padre, todos los partidos fueron adelantados para hoy. A las 15, Jockey Club (T) recibirá a Cardenales, mientras que a las 16.30 Tucumán Lawn Tennis será anfitrión de Jockey de Salta y Universitario (T) de su homónimo salteño. También a esa hora, Lince visitará a Tiro Federal y Natación a Santiago Lawn Tennis, mientras que Tigres será local ante Gimnasia y Tiro. Cerrarán Tucumán Rugby-Huirapuca, a las 21.30.