Un nutrido grupo de familiares del adolescente Ramón Antonio Escobar que fue asesinado en marzo, en Lastenia, realizó entre las 8.30 y las 12.30, una protesta sobre el puente Lucas Córdoba, que une a San Miguel de Tucumán con el municipio de La Banda del Río Salí. Debido a la manifestación, no pasó nadie en ese período. De acuerdo a la Regional Este, en el lugar se quemaron gomas, mientras se pidió que avance la causa, en la que ya hay cuatro detenidos.
El sábado 16 de marzo, el joven fue a una casa de familia ubicada en la esquina de Ricardo Balbín y Pedro Nolasco Ruiz del barrio 4 de Junio -también en Lastenia- en donde se festejaba un cumpleaños de 18.
Dos versiones
Las circunstancias que desembocaron en el asesinato del adolescente no están claras, ya que ayer circulaban dos versiones.
Según informó la Policía, se produjo una discusión entre dos grupos de jóvenes en la vereda de la casa donde se realizaba la fiesta. En cuestión de segundos, la pelea subió de tono y los adolescentes comenzaron a agredirse con armas blancas, hasta que Ramón Antonio cayó malherido, con más de 20 puntazos. Los uniformados también señalaron que existiría una vieja enemistad entre ambos bandos.
Por otro lado, los familiares desmienten esa versión. "Es mentira que haya habido una pelea de patotas. A mí me contaron que lo sacaron herido de la fiesta y que lo habían apuñalado en el pecho. Una señora vecina, que lo vio tambaleándose, le sacó el celular y buscó a la familia entre sus contactos para avisarles lo que había ocurrido", aseguró la Luisa Escobar, tía de la víctima.
De acuerdo con su relato, el padrino del muchacho recibió el llamado. Los parientes de Ramón Antonio se acercaron de inmediato al lugar y lo llevaron al hospital Centro de Salud, pero a las 3.30 del domingo ya había fallecido. El adolescente no fue el único alcanzado por el filo del arma utilizada, que hasta ayer no había sido hallada por los investigadores del caso. Uno de su amigos -cuya identidad se reserva por ser menor de edad- también sufrió varios cortes.