"Queremos constituir un club de y para los pilotos". El corredor de rally, Fernando del Campo, que ocupa el cargo de prosecretario del flamante "Tucumán Motor Sport", reseñó así el por qué se decidió constituir una nueva entidad en el marco de los deportes mecánicos, que fijó sede en Juan B. Terán 425.
Con Manuel Jiménez a la cabeza, la agrupación tiene como plan inmediato afiliarse a la Federación de Automovilismo. "Contamos con la resolución de Personería Jurídica, así que el primer paso ya se dio" dijo quien hace algunos años estuvo al frente del Aconquija Motor Club.
Otro piloto, Mario Gacioppo, que es el vicepresidente, sostuvo que el club se fue forjando en enero de 2013. "Un grupo comenzó a dialogar sobre el presente y el futuro del rally. Queríamos unirnos en una idea: bajar los costos de las carreras, acortando los días de cada fecha. Y fue entonces cuando lo buscamos a 'Manolo', para que nos dé una mano", sostuvo.
Jiménez entiende que la situación actual del rally desde lo económico es seria. "El 90% de los que están en la categoría son amateurs. Todos quieren correr, pero no les dan los números para participar de carreras de tres días. Nosotros proponemos que se bajen a dos", aseguró.
Gacioppo dice que son unos 30 pilotos los afiliados al club. Y que la cifra está creciendo. Y dentro de los planes, no sólo figura acortar los días de carrera. "Queremos conversar con los dueños de autos 4x4 que están parados para que vuelvan; sumar aportes privados para organizar pruebas y no depender sólo del aporte oficial; armar un cuerpo de cronometraje propio; integrar más a los jóvenes y recuperar a las mujeres que estuvieron en carrera. Y, sumar a los cuatriciclos, a modo de cross country", sostuvo.
En el tema "cuatris" se concentra Nancy Carlevaris, campeona de la A-5s en 2009. "Sabemos que hay que trabajar mucho, pero estamos dispuestos", contó.
Otros integrantes de la comitiva del club son Marcelo García (secretario); Miguel Rotondo (tesorero) y Ricardo Costas (protesorero).