BUENOS AIRES (Andrés Burgo, especial para LG Deportiva).- Como las desgracias nunca vienen solas, Atlético no sólo perdió contra Ferro sino que también sumó un golpe que lo seguirá torturando en la semana previa al partido contra Independiente. Si finalmente la ausencia de Diego Barrado se siente o no en el juego se sabrá el sábado, desde las 20.15, en el Monumental, pero hasta entonces su expulsión será un dolor de cabeza adicional para Ricardo Rodríguez.
Aun en su habitual voz baja, Barrado hizo saber después del partido que estaba molesto por triplicado: con el juego de su equipo, con la decisión del árbitro Jorge Baliño y porque se perderá el partido más esperado de la temporada.
"Nunca está bueno que te expulsen, de hecho es la segunda vez que me pasa en Atlético. La primera y hasta ahora única expulsión había sido hacía dos temporadas, en la cancha de Merlo. Me molesta quedarme afuera, y encima ahora es contra Independiente, un partido hermoso", se desquitó el volante creativo del "decano" ante LG Deportiva.
La bronca suplementaria para Diego Armando fue que sus dos amonestaciones llegaron en los últimos minutos del partido, e incluso la segunda sucedió en tiempo de descuento, un contexto que, siempre según el mediocampista, Baliño podría haber tenido en cuenta. El juez, claro, no pensó lo mismo que el "Pensador".
"Te da bronca eso, la podría haber dejado pasar. El partido ya terminaba. No estoy acostumbrado a que me expulsen, pero bueno, son las cosas del fútbol, ya tendré revancha", aseguró Barrado en relación a Baliño, que curiosamente también se retiró cuestionado por el público de Ferro.
Las críticas al árbitro fueron al por mayor, a tal punto que, cerca de Barrado, Fabricio Lenci también le dedicó un párrafo a Baliño: "Jorge (lo mencionó por su nombre de pila) no me cobró algunos foules, aunque tampoco lo responsabilizo por la derrota ni por el mal juego nuestro", señaló el delantero.
Barrado también habló de la charla que Rodríguez tuvo con los jugadores en el vestuario, después del partido ("Nos dijo que estemos tranquilos, que fue un partido atípico, que no nos volvamos locos"), y reconoció la fantasmagórica producción de Atlético: "Tuvimos muchos errores, y eso preocupa. En ningún momento encontramos el juego".
Curiosamente, el regreso de Barrado será un partido en el que, posiblemente, Atlético lo necesite más que el del próximo sábado contra los de Avellaneda. Después de recibir a Independiente, el "decano" jugará en la quinta fecha contra Defensa y Justicia, el líder del torneo, ya con la vuelta de su número 8.