Positivos. Así son los resultados que está teniendo la Municipalidad respecto a los cambios en el tránsito de las zonas de El Bajo y del parque 9 de Julio. "El objetivo era buscar agilidad en la Avellaneda, y se ha logrado ampliamente. La avenida ahora es sumamente fluida. Además, se le ha dado más vida a la avenida Soldati. Hasta ahora el resultado que se aprecia es sumamente positivo", aseguró en diálogo con LA GACETA Carlos Soto, director de la Policía de Transito y Vía Pública de la Municipalidad.
Desde el lunes 19, se prohibió el giro a la izquierda en la avenida Avellaneda, para ingresar al centro. Para hacerlo, ahora hay que retornar por las calles Amadeo Jacques, Guatemala, Honduras, pasaje García y por los pasajes internos, que se convirtieron en mano única. También, varias líneas de ómnibus salieron de la avenida y empezaron a circular por Soldati.
Soto indicó que durante los primeros días no se labraron infracciones a los conductores "distraídos", sino que se los acompañó hasta que se acostumbraron a las nuevas normas.
Quejas estacionadas
El funcionario aseguró que las modificaciones en el tránsito fueron bien aceptadas, a excepción de la prohibición de estacionar en las calles Haití y Cuba primera cuadra. "Se han quejado un poco, aunque sin mayores problemas. Pasa que son calles angostas y si hay autos estacionados le impiden circular a los autos de atrás", explicó.
A su vez, Soto dijo que se están analizando otros cambios a futuro, pero que aún deben ser evaluados. "Tenemos un centro muy comprimido, con muchos autos. Se está tratando de descomprimirlo", señaló.
Lectores desconfiados
En una encuesta propuesta por LA GACETA, de la que participaron 779 lectores, el 55% (429) consideró que las modificaciones en el tránsito no serán positivas. Mientras que el 35% (279) opinó que los cambios mejorarán el fluído vehícular. El 10% restante no se manifestó ni a favor ni en contra.