Los títulos de las primeras planas de los diarios nacionales destacan en sus versiones en papel la derrota del kirchnerismo en Buenos Aires y la disparidad de los resultados obtenidos en el resto de los distritos.    

AMBITO FINANCIERO
Massa amplió triunfo en provincia de Buenos Aires; retiene Gobierno la primera minoría en el Congreso. El país votó la renovación de las dos cámaras del Congreso y miles de cargos legislativos con una alta asistencia, casi el 80% de los habilitados a emitir sufragio. El Frente para la Victoria ganó 8 bancas propias en Diputados, pero perdió dos en el Senado y sus aliados en la Cámara baja resignaron lugares. Este resultado le asegura al Gobierno estar cerca del quórum, pero deberá enfrentar una dura negociación para renovar la relación con aliados; ya en las últimas iniciativas aprobadas le costó lograr el número. Sergio Massa volvió a triunfar en la elección a diputados en Buenos Aires, esta vez por una diferencia mayor que le asegura un bloque propio de más de 15 legisladores.

EL CRONISTA
Elecciones legislativas. El rotundo triunfo de Massa impacta al Gobierno e impone cambios urgentes. (* Le sacó más de 11 puntos a Insaurralde y se posiciona para 2015 * Michetti arrasó en Capital y Solanas le ganó la senaduría a Filmus * Binner y Cobos se potencian con victorias en Santa Fe y Mendoza * Con Cristina ausente, Boudou y Scioli dieron la cara en la derrota * La fuga de legisladores compromete la mayoría K en el Congreso * La economía en baja exige medidas y una renovación del gabinete)

LA NACION
Elecciones 2013 / Hacia un nuevo escenario político. Con la rotunda victoria de Massa, se profundizó la derrota kirchnerista. El análisis: Un ciclo político que se cierra, por Joaquín Morales Solá. El escenario. Hipótesis y ensayos de la sucesión, por Carlos Pagni. El impacto en el oficialismo. El Gobierno minimizó la derrota de Insaurralde y nacionalizó los resultados. Cristina ordenó que el kirchnerismo se mostrara triunfante. Histórica elección de la izquierda, con más de un millón de votos.

CLARIN
Massa arrolló y se abre una nueva etapa política. Solanas le quitó la banca al kirchnerismo y es el tercer senador por la Capital. La inseguridad y la inflación, motores del voto en el cordón industrial. Con Michetti a la cabeza, el PRO hizo una gran elección y volvió a ganar la Ciudad. Filmus tuvo su tercera derrota en la Ciudad y quedó afuera de la Cámara Alta. En Capital, Bergman relegó a Carrió y el PRO quedó primero
  
PAGINA/12

El nuevo mapa. Elecciones 2013. (El oficialismo mantiene junto a sus aliados el control de las dos cámaras del Congreso. El Frente para la Victoria sigue como primera minoría a nivel nacional, pero cinco fuerzas opositoras distintas ganan cada uno de los principales distritos. Massa (que pasó el 43 por ciento) en Buenos Aires, Michetti en CABA, Cobos en Mendoza, Schiaretti en Córdoba y Binner en Santa Fe. Amplios triunfos de Urribarri y Capitanich. El Frente de Izquierda llegó al Congreso)

TIEMPO ARGENTINO
El FPV consolidó su mayoría en ambas cámaras del Congreso. Después de 10 años de Gobierno, logró el 33% de los votos y sigue siendo la primera fuerza política a nivel nacional. (Sumó cinco diputados. Tendrá quórum en la Cámara Baja y en el Senado. El PRO se impuso en la Ciudad de Buenos Aires y Macri ya se lanzó para 2015.  A pesar del embate mediático en su contra, Cabandié consiguió más votos que en las PASO. Massa ganó en la provincia con más del 43% de los sufragios. De Narváez, el gran derrotado.

CRONICA
Ganó Massa. (El Frente Renovador se impuso por 12 puntos en la provincia de Buenos Aires. El PRO ganó en Capital, Binner en Santa Fe, Schiaretti en Córdoba y Cobos en Mendoza. El kirchnerismo se quedó con 12 provincias. Histórica elección de la izquierda)

BAE
El Gobierno retiene mayoría legislativa pese a perder los principales distritos. El Frente para la Victoria se mantiene como la primera fuerza nacional. Con los aliados logra quórum en Diputados y Senado.  Se abrió la pelea en la oposición por las candidaturas presidenciales. Scioli fue el vocero para explicar la elección del oficialismo. Massa estiró a 12 puntos la ventaja sobre Insaurralde. Macri se subió al triunfo de Michetti y lanzó su candidatura.