La expresión de Augusto López no pudo ser más elocuente. Mientras Tucumán se reagrupaba frente al avance salteño en el último partido del Seleccionado, el wing abandonaba el campo cabizbajo, a punto de explotar de la bronca. Otra vez un pinchazo en el aductor izquierdo. "Desgarro, seguro", se autodiagnosticó en ese momento, tachándose para lo que restaba del Argentino. Sin embargo, los estudios negaron la rotura y le devolvieron el alma al "Chino".
"Todavía molesta un poquito, pero ya estoy mucho mejor. La verdad, me sorprendí, porque la última vez me había desgarrado en el mismo lugar, y esa vez no sentí ni la mitad de dolor que sentí el sábado", contó el jugador de Tucumán Rugby, y pidió que no lo dejen afuera. "Lo decidirán los técnicos, pero yo me tengo fe de que voy a llegar bien", confió.
Los candidatos
Afortunadamente, al modelo "naranja" 2013 no le faltan alternativas, y para el caso de que el velocista "verdinegro" no llegue en condiciones, hay otros dos candidatos a usar la 11 contra Buenos Aires: Gabriel Herrera y Joaquín Riera. También fue convocado Evaristo Paz, aunque por sumarse ahora, podría aspirar a estar entre los suplentes.
"Ya veremos qué resuelven los entrenadores. Yo me siento muy cómodo, con ganas de jugar y justificar mi convocatoria", expresó Herrera, encargado de reemplazar a López contra los "mayuatos". "Por lo que estuvimos viendo, se nos viene un partido durísimo. Por más que hayan perdido contra Rosario, siguen siendo los candidatos", sacó presión el centro de Huirapuca, con la cabeza rapada tras el bautismo en Córdoba.
"Es una lucha difícil", se refirió Riera a la competencia por el andarivel izquierdo. "El tema es que 'Chino' y Gabriel son del puesto, en cambio yo todo el año vengo jugando de fullback, y en juveniles lo hacía de apertura. De wing nunca me tocó jugar, aunque no es tan diferente. Hoy estoy para sumar, en el puesto que sea", aportó el juvenil de Los Tarcos, y aprovechó para hacer un pedido al público: "ojalá venga todo el mundo y se llene la cancha. El apoyo de la gente es un plus para Tucumán".