BUENOS AIRES. Fue la tarde en la que la dos grandes demostraron que con la chapa ya no se le gana a nadie. San Lorenzo perdió la chance de ganar el título en su estadio al empatar con Estudiantes 0 a 0. Y Boca no la pasó mejor: se despidió de la pelea del certamen al igualar 2 a 2 con Lanús, que presentó una formación con muchos suplentes y sigue con chances de dar la vuelta olímpica a pesar de haber terminado con dos hombres menos. Festejaron Newell's y Vélez, que con estos resultados mantienen firmes sus chances de campeonar. Y eso no es todo: los candidatos se enfrentarán en la última fecha: el "ciclón" visitará a los "velezanos" y la "lepra" será local contra el "granate".
Claro que habrá que esperar, ya que por pedido de Lanús, los dos duelos definitorios se disputarán el domingo 15, según se confirmó anoche desde la AFA. Los "granates" hasta ese día ya habrán disputado la serie final de la Copa Sudamericana contra Ponte Preta, equipo que ayer descendió a la segunda división del fútbol brasileño.
Pobrísimo lo de San Lorenzo. El "ciclón" no se la cayó una idea para vencer al "pincha". Es cierto, Pablo Lunatti no cobró un penal clarísimo a Cavallero. Ahora deberá buscar el triunfo en el estadio de Vélez, en una especie de clásico que estará en la mira de las autoridades de seguridad por la pésima relación que existen entre las hinchadas. Los directivos del "ciclón" ya pidieron que se dispute a puertas cerradas.
Lanús consiguió la heroica. Sus juveniles desnudaron todas las falencia de Boca que lo dejó fuera de la lucha por el título. La historia continuará en Rosario. El "granate" con Newell´s están obligado a ganar y esperar que San Lorenzo no sume de tres para aspirar a por lo menos un desempate. (Especial)