BUENOS AIRES.- A seis meses del vencimiento del contrato de Juan Román Riquelme, en Boca se mostraron confiados en que será el propio futbolista el que dirá si "está en condiciones" de seguir.
"Román ama la institución y el estará en condiciones de decir si está para seguir", sostuvo el vicepresidente del departamento de fútbol, Cesar Martucci, un dirigente de peso en Boca.
Al hablar por radio La Red Martucci prefirió esperar los próximos seis meses y dejarle la pelota a Román. "Cuando termine el campeonato tomaremos la decisón que más convenga con el jugador y el entrenador", sostuvo, Martucci.
El 24 de junio, seis días antes del vencimiento del vínculo con Boca, Riquelme cumplirá 36 años.
Por estas horas, Riquelme se recupera de una desgarro de aductor izquierdo que le impidió jugar los dos últimos partidos del torneo Inicial y recién la semana próxima empezaría a tomar contacto con la pelota.
En tanto, la actividad de pretemporada en Boca continuó en dos grupos, uno trotando y corriendo en la Reserva Ecológica de la Costanera Sur y otro trabajando en esfuerzo físico con el ya famoso Yo-yo test.
Tras la serie de pasadas de 20 metros que sirven para medir el consumo máximo de oxígeno en escalas de exigencia, el veterano defensor Daniel "Cata" Díaz es el que se impuso.
Esta vez estuvieron haciendo ese examen en Casa Amarilla Emmanuel Gigliotti, Guillermo Burdisso, Claudio Riaño y Hernán Grana, entre otros. (DyN)