BUENOS AIRES.- Vélez dejó pasar la chance de convertirse en puntero. El que no le permitió fue Racing, que en tiempo de descuento derrotó al conjunto de Liniers por 1 a 0. Luciano Vietto, que ingresó en el complemento, marcó el gol cuando se jugaba un minuto de tiempo adicionado.
Con esta victoria, la “academia” salió del fondo de la tabla e hilvanó una racha de cuatro partidos sin derrotas (dos triunfos y dos empates).
A lo largo del encuentro, Vélez fue más que el conjunto de Avellaneda y contó con varias chances para abrir el marcador, pero se encontró con la seguridad del arquero Sebastián Saja. “Tratamos de hacer todo para ganar. No tuvimos claridad en los últimos metros. Racing, con una jugada, en la que hilvanaron cuatro o cinco toques, nos ganó. Nosotros fuimos superiores, pero el rival se defendió bien”, explicó el defensor Sebastián Domínguez. Racing logró su primer triunfo de visitante, mientras que Vélez perdió por primera vez en el torneo en el “José Almalfitani”.
El que también dejó pasar una chance fue Colón. El “sabalero”, que transitoriamente continúa en la cima, perdió por 1 a 0 en su visita a Lanús. Víctor Ayala, al minuto de juego, marcó el único tanto del cotejo. Ahora, el conjunto santafesino puede ser superado por River y por Godoy Cruz, mientras que San Lorenzo y Estudiantes tienen la posibilidad de alcanzarlo.
El dato de color lo dio Paolo Goltz, que sintió un tirón en el aductor derecho y terminó jugando parado los últimos 10 minutos porque Lanús ya había hecho los tres cambios. (Especial)