La atípica sexta fecha del Regional se completó ayer con el valioso e inapelable triunfo de Jockey de Tucumán frente a Santiago Lawn Tennis (42 a 23), y la dura caída de Aguará Guazú frente a Jockey salteño (78 a 13).
Los “cañeros”, de paso irregular hasta ahora, se dieron el gusto de doblegar a un rival impredecible en un choque arbitrado por el inglés Mike Woods. El 15 tucumano arrancó ganando con el try más rápido del torneo (Nicolás Casal apoyó a los 20 segundos de juego) y redondeó un muy buen primer tiempo, en el que marcó cuatro tries. Sin embargo, sus pateadores no anduvieron finos y le impidieron sacar demasiada ventaja. Aun así, fue muy superior en el complemento y consiguió el bonus.
Los de Aguilares, en cambio, aguantaron bien a Jockey salteño durante el primer tiempo, pero sufrieron el desgaste en el segundo.
Consumada la atípica sexta fecha del Regional, el cuadro de situación es casi el mismo a su inicio: Tucumán Rugby se confirmó como único líder tras vencer el viernes a Los Tarcos (41-21). Lawn Tennis quedó como único escolta al ganarle 35 a 10 a Lince, mientras que Cardenales se quedó con el duelo de gigantes ante “Uni”, 18 a 12, y es tercero.
El sábado, Huirapuca goleó a “Uni” de Salta 47 a 17, Old Lions se impuso a Tigres 30 a 27 y Natación fue vapuleado por Gimnasia y Tiro 79 a 13.