Por Sergio Goycochea
Pasó el segundo partido de Argentina y hay que hacer un podio de situaciones positivas para destacar en Argentina.
En el puesto número uno está la actuación de Sergio Romero que era muy discutido antes de comenzar el mundial y respondió.
Puesto número dos: la clasificación a octavos de final. Se jugaron dos partidos y el equipo ya clasificó a en octavos de final. Los dos encuentros que había que ganar se ganaron y estamos clasificados a la siguiente fase.
En el puesto número tres: el gol del triunfo lo hizo Lionel Messi y eso influye en el ánimo del mejor jugador del mundo. El mejor de todos está haciendo goles y eso no es poco.
Después, del partido hay muy poco más para decir: una Irán muy defensiva y una Argentina que no pudo superar esa barrera defensiva y generó muy pocas situaciones de gol.
Además, se la vio muy lenta por momentos. Ese juego rápido que la caracterizaba en las Eliminatorias y con el que marcó las diferencias no apareció durante esta Copa del Mundo.
Lo bueno es que en esa transición de un equipo que juega mal a uno que lo hace bien, se está ganando y por ahora alcanza. Veremos qué pasa en el futuro.