LIVERPOOL.- El Royal Liverpool Golf Club, en Hoylake, fue seleccionado hace cuatro años para acoger la edición de 2014 del Abierto Británico, tercer ‘grande’ del año, que comenzará mañana. Este magnífico campo ubicado cerca del mar y con vegetación de lo más particular, que albergó al torneo 11 veces, fue sede por última vez en 2006, ocasión en que ganó el estadounidense Tiger Woods.
Pero para los argentinos, el lugar guarda una especial consideración en la historia del deporte nacional. Fue allí donde el 15 de julio de 1967, empleando 278 golpes para 72 hoyos, Roberto De Vicenzo se coronó campeón, convirtiéndose en el ganador de mayor edad y jugando con monstruos de la talla de Jack Nicklaus, Arnold Palmer y Gary Player.
El Abierto es el torneo major masculino de golf más antiguo. Se celebra desde 1860 en alguno de los prestigiosos clubes de Gran Bretaña. En la edición 2014 habrá sólo un argentino presente: el cordobés Ángel Cabrera. En la determinación de los tríos de salida, a “El Pato” le tocó compartir ronda nada menos que con el estadounidense Tiger Woods (va por su 16° grande) y con el sueco Henrik Stenson.
El estadounidense Phil Mickelson empezará su defensa del título en compañía del campeón de 2012, el sudafricano Ernie Els, y del actual titular del Masters de Augusta, su compatriota Bubba Watson.
En esta verdadera cita con las estrellas del golf mundial habrá grupos de salida integrados por verdaderos talentos. Uno de ellos reunirá a grandes favoritos oriundos de Gran Bretaña, Australia y EE.UU.: Justin Rose (3° en el mundo, viene de ganar el Open de Escocia), Adam Scott (1° en el ranking) y Jason Dufner (ex campeón de PGA). (Especial)