BUENOS AIRES.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, sostuvo hoy que el Gobierno cumplirá con los holdouts y consideró importante que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner haya asegurado que "la Argentina no va a caer en default y que se va a arreglar el tema", consignó la agencia DyN.
Macri -quien habló durante la ceremonia de apertura de la 128° Exposición de la Sociedad Rural Argentina (SRA), que se realiza en el predio porteño de Palermo- sostuvo: "la Argentina necesita estar en regla con el mundo, el Gobierno va a cumplir con la sentencia que lo obliga a pagar U$S 1.330 millones a los fondos que no entraron en el canje" y que litigaron en los tribunales de Nueva York.
"Hasta fin de mes tenemos tiempo de cumplir", afirmó el jefe de gobierno porteño, que consideró como "positivo" los dichos de la Presidenta ante la cumbre del grupo de los BRICS, realizada en Brasil, porque "todo acercamiento de la Argentina al mundo va a ser positivo para el países".
El titular del gobierno porteño expresó: "siempre he tenido diferencias con lo que hacía a la política del Gobierno, pero creo que lo que dijo la Presidenta en Brasil es lo importante: la Argentina no va a caer en default y se va a arreglar el tema de los holdouts. Esperemos que eso se cumpla y así se va a impedir que tengamos más pobreza y exclusión en el país".
Sobre el campo
En un breve contacto con la prensa, Macri también insistió en que "hay que liberar absolutamente las retenciones a los productos que se exportan" y planteó que con la soja "habrá que hacer una reducción paulatina". También se refirió al potencial de las economías regionales. "Cada economía tiene una potencialidad mayor a la que tiene hoy. Es hora de que los sectores, público y privado, colaboren mutuamente entre sí. No deben confrontar, como ocurrió históricamente con el campo", mencionó.