La caída en el nivel de patentamientos de vehículos 0 KM no fue tan pronunciada en Tucumán respecto del promedio nacional. De acuerdo con las cifras difundidas por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), el registro de unidades en la provincia descendió un 33,8% durante octubre, casi seis puntos menos que la media nacional. Las concesionarias locales patentaron 1.358 rodados el mes pasado contra los 2.053 comerciales y livianos de octubre de 2013.
Respecto de los vehículos pesados, en Tucumán hubo una mejora interanual del 7,3%, pero mayor fue la expansión en octubre (se vendieron 73 unidades) sobre septiembre, cuando se registraron 44 camiones y otros vehículos pesados, según las cifras de Acara.
A nivel nacional, la entidad informó que el número de vehículos patentados durante octubre de este año ascendió a 52.983 vehículos, lo que muestra una baja del 10% en la comparación con el mes de septiembre en el que se habían patentado 59.099. Si la comparación es interanual, el descenso se mantiene en el orden del 40% porque en octubre de 2013 se habían patentados 88.948 unidades.
De esta forma, en los 10 meses transcurridos del año se completó un acumulado de 614.634, un descenso del 27% en la comparación contra el acumulado del pasado año record en el que se habían patentado hasta esta fecha 844.160 vehículos.
“Más allá de que cualquier comparación contra el pasado año récord muestra un marcado descenso, el mes de octubre hubiera arrojado un muy buen nivel de actividad si se incluían los más de 10.000 vehículos suscriptos pero aun no patentados del ProCreAuto 1", dijo Abel Bomrad, presidente de Acara. "Si eso hubiese acontecido superábamos las cifras de septiembre de este año”, completó.