BUENOS AIRES.- Los empleados de Fratelli Branca llegaron a un acuerdo salarial esta tarde que puso fin al quite de colaboración que se extendió por un día y que afectó a la producción de bebidas de la empresa. Durante el quite de colaboración, los trabajadores les pidieron disculpas a los consumidores de "Fernet Branca, Café Borghetti, Fernet Branca Menta y Punt'e Mes" entre otros productos.

Los trabajadores hicieron ayer, por primera vez, "un paro total de sus actividades", según precisó un comunicado de la comisión interna de la empresa, cuya planta se encuentra ubicada en el Parque Industrial Tortuguitas, en Buenos Aires.


Según publicó el diario La Nación, uno de los representantes gremiales afirmó que los rangos salariales de la planta no se actualizan de forma proporcional al crecimiento de la firma. "Vemos que la empresa crece y nuevos sueldos siguen congelados", dijo Juan Chavero, uno de los delegados.

Los sueldos de los trabajadores de la planta están regidos por la paritaria de la Federación de Obreros y Empleados Vitivinícolas, que este año acordó una suba del 29%. Estos emitieron un comunicado de prensa destacando que la medida de fuerza es a causa de "los salarios miserables que paga la empresa, contrastando con las multimillonarias ganancias que atesoran año a año".