Con el triunfo por 3 a 0 de Racing ante Rosario Central en "El Gigante de Arroyito", el equipo de Diego Cocca había hecho bien su trabajo para poder ser campeón este domingo. Pero los goles que llegaron desde el Monumental acallaron los primeros festejos de la "Academia", que deberá esperar para coronar una temporada inolvidable.
Los goles en Rosario los marcaron Gastón Díaz, que estaba en posición adelantada, luego de una estupenda jugada de Diego Milito a los 42' del primer tiempo. En la segunda parte, Milito obtuvo el protagonismo que se merecía con dos goles a los 19' y a los 34'.
La formidable contundencia de los dirigidos por Cocca marcó las diferencias en un partido en el que Central manejó la pelota y las mejores situaciones de gol. Pero Sebastián Saja todo lo impidió mientras que Gustavo Bou y el "Príncipe" se encargaron de sellar una goleada con olor a campeonato.
Ahora los de Avellaneda deberán esperar la resolución de AFA ante el inminente pedido de River: postergar la última fecha hasta que termine la definición de la Copa Sudamericana, que tiene a los "Millonarios" en la final ante Atlético Nacional de Medellín.