En la Sociedad Rural de San Pedro se cansaron. Por unanimidad de su comisión directiva, la entidad decidió retirar sus fondos y cancelar las cuentas sueldo que tenía en el Banco Nación, en respuesta a las restricciones crediticias que esta entidad financiera viene aplicando a los productores de soja.

La organización pasó las operaciones al Banco Galicia y llamó a otros agricultores, sociedades rurales y comercios vinculados con el agro a seguir el mismo camino de dejar el Nación y buscar otros bancos. Es la primera entidad que lo hace como protesta.

El recorte de la ayuda crediticia que hizo el banco estatal a lo largo de 2014, a quienes tuvieran soja almacenada, significó reducción de montos de financiamiento y sin actualizarles la tarjeta agropecuaria, y la caída desde el 1° del actual de convenios para giros en descubierto y la venta de cheques causó un gran malestar en el campo.

El presidente del Banco Nación, Juan Ignacio Forlón, instruyó esas restricciones para obligar a los productores a vender soja y autofinanciarse.