Se cansaron y retiraron sus fondos del Banco Nación

La Sociedad Rural de San Pedro, provincia de Buenos Aires, canceló sus cuentas por las restricciones crediticias de la entidad nacional

QUEJA. Los ruralistas de San Pedro rechazaron las presiones políticas.  QUEJA. Los ruralistas de San Pedro rechazaron las presiones políticas.
09 Enero 2015
En la Sociedad Rural de San Pedro se cansaron. Por unanimidad de su comisión directiva, la entidad decidió retirar sus fondos y cancelar las cuentas sueldo que tenía en el Banco Nación, en respuesta a las restricciones crediticias que esta entidad financiera viene aplicando a los productores de soja.

La organización pasó las operaciones al Banco Galicia y llamó a otros agricultores, sociedades rurales y comercios vinculados con el agro a seguir el mismo camino de dejar el Nación y buscar otros bancos. Es la primera entidad que lo hace como protesta.

El recorte de la ayuda crediticia que hizo el banco estatal a lo largo de 2014, a quienes tuvieran soja almacenada, significó reducción de montos de financiamiento y sin actualizarles la tarjeta agropecuaria, y la caída desde el 1° del actual de convenios para giros en descubierto y la venta de cheques causó un gran malestar en el campo.

El presidente del Banco Nación, Juan Ignacio Forlón, instruyó esas restricciones para obligar a los productores a vender soja y autofinanciarse.

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios