MELBOURNE.- Una lesión influyó hoy en la eliminación del español Rafael Nadal en los cuartos de final del Abierto de tenis de Australia. "Sí, era evidente", dijeron a DPA fuentes de la organización del torneo al tanto de la situación tras la derrota de 6-2, 6-0 y 7-6 (7-5) con el checo Tomas Berdych.
El entorno de Nadal negó en cambio que el número tres del mundo jugara con problemas físicos. "No ha pasado nada, no ha pasado nada", dijo sin dejar de sonreir Ángel Ruiz Cotorro, médico del tenista. "No me he dado cuenta", dijo Toni Nadal, tío y entrenador del nueva veces campeón de Roland Garros, cuando se le preguntó por las dificultades físicas de su sobrino.
Nadal viene de siete meses de percances físicos y las lesiones son una marca constante en su carrera, con al menos una por temporada. "Sinceramente son cosas que pasan en el partido y nada que haya afectado ni vaya a ensombrecer una victoria justa como la de Berdych", señaló el mallorquín.
En tanto, el británico Andy Murray puso fin a la aventura de Nick Kyrgios para avanzar a las semifinales, en las que se medirá con Berdych.
Murray, sexto del ranking mundial, batió a la joven esperanza australiana, número 53 de la clasificación, por 6-3, 7-6 (7-5) y 6-3. (DPA)