Las elecciones provinciales se llevarán a cabo el 23 de agosto, según anunció hoy el gobernador José Alperovich. "Todavía no firme el decreto, pero ya está prácticamente el borrador listo. Las elecciones a gobernador serán el 23 de agosto o sea que en base a esto ya se va a dar el cronograma electoral completo y las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) serán el 9 de agosto", dijo en rueda de prensa.
Los tucumanos deberán ir a las urnas para elegir quiénes ocuparán los 347 cargos en disputa (un gobernador, un vicegobernador, 49 legisladores, 19 intendentes, 184 concejales y 93 comisionados rurales).
El mandatario, que esta mañana inauguró un pozo de agua en la localidad de Pacará (en Banda del Río Salí), se refirió también a su precandidatura a senador nacional. En ese sentido, afirmó que si es elegido no será un "levantamanos cualquier", sino que va a gestionar para la provincia.
"Si la gente me ayuda y logro ser candidato a senador, yo voy a ser el gestor número uno. No voy a ser un levantamano cualquiera, sino que voy a negociar todo para pedir que Tucumán siga teniendo lo que ha tenido y para que avance mucho más. Yo creo que se viene una época donde en la Nación hay que defender mucho los intereses de Tucumán, en primer lugar proteger lo que hemos conseguido, y después mejorar todo lo que nos falta", expresó.