Debido a nuevas precipitaciones, la emergencia se trasladó a la zona este de la provincia. El director de Defensa Civil de la Provincia, Fernando Torres, informó que algunos parajes de los departamentos de Simoca y de Graneros quedaron bajo el agua luego de la creciente de los ríos que se produjo ayer. Alrededor de 5.000 personas quedaron aisladas, de las cuales unas 600 fueron evacuadas.
La situación se volvió a complicar esta noche, dado que volvieron las lluvias y con eso las crecidas. Aunque el río Gastona creció, no desbordó informó Torres a este diario. Lo que sí desbordó es el arroyo Pampa Mayo, que también se encuentra en el departamento de Simoca y se acerca a la ruta 157. Otro ruta complicada es la 307, que en el kilómetro 40, 8 kilómetros antes del dique La Angostura, se tuvo que cortar el tráfico, por las complicaciones que provocó la lluvia.
“El lunes, lo más dramático ocurrió en Alpachiri, en El Molino, en Santa Ana y en Concepción, donde se sintió la crecida de los ríos. Ahora, toda esa masa de agua se trasladó hacia el este, los ríos tomaron otros cursos, se abrieron y formaron lagunas. Las localidades más afectadas son Villa Chicligasta, Atahona, Ciudacita, Río Chico, Nueva Trinidad y La Madrid”, precisó el funcionario.
Torres dijo que hasta anoche habían sido evacuadas 250 personas en Alpachiri y El Molino, 200 en La Trinidad, 30 en La Ciudacita y otras 30 en Atahona. Con respecto a la jornada de hoy, el funcionario dijo que esperan que no siga lloviendo en el pedemonte para que, de a poco, empiece a bajar el caudal de los ríos.