En su último 9 de Julio como máxima autoridad ejecutiva de la provincia, el gobernador José Alperovich desestimó que durante su mandato se hayan frenado fondos para municipios y comunas no alineadas con su gestión. "Todo lo que hablan ahora es político", remató el mandatario desde las escalinatas de la Casa de Gobierno, minutos antes de comenzar con los festejos por el Día de la Independencia.
"Es un 9 de Julio que quiero que sea una fiesta. Que todo salga bien. Pensando que es mi último, pero bien, contento", reconoció Alperovich en su primer contacto del día con los medios de comunicación.
Consultado sobre las denuncias lanzadas por el candidato a intendente Germán Alfaro, que reclamó la demora en el envío de fondos para obras públicas en el municipio capitalino, el gobernador lo llevó al campo de las internas previas a las próximas elecciones provinciales. "Mandamos todos los fondos. Todos los municipios tienen plata y pagaron los sueldos. Recuerden la provincia de hace 12 años. En política tenés que tener cuidado. Cuando se afecta esto, se afecta a la gente y uno no puede joder con eso", aseguró el mandatario.
Aunque desde la Fiscalía de Estado aseguraron que apelarán el amparo por el cual la provincia deberá pagar el 82% móvil a un ex empleado legislativo, Alperovich insistió en respetar la decisión: "Nosotros vamos a acatar todo lo que diga la Justicia"