Una falla eléctrica en su Peugeot 208 complicó a Gerónimo Padilla; una pinchadura, con dobladura de parrilla incluida en su Subaru Impreza le hizo el día difícil a Tomás García Hamilton; la rotura de la correa de la bomba de agua y de una manguera le puso obstáculos a Pablo Morán y su Ford Ka. De los tres tucumanos que fueron a correr la fecha del Campeonato Argentino de Rally en Misiones, al menos los dos primeros lograron terminar la primera etapa; en cambio, el tercero abandonó.

El estado de los caminos, llenos de barro colorado por las lluvias de los últmos días, dejaron solo 17 competidores en competencia.

Padilla, ocupó el 5° lugar al final del día en la general y en la categoría Maxi Rally con Peugeot 208. ¿Qué le pasó? De entrada su coche experimentó secuelas del golpe que sufrió el viernes: salió una falla eléctrica que complicó el funcionamiento del acelerador, de los limpiaparabrisas y del encendido. “El equipo Barattero recuperó el coche y por ello fui mejorando”, contó “Gero”, que culminó a 3’16”9/10 de la vanguardia.

García Hamilton quedó 14° en la tabla general y 2° en la división RC2N. Tuvo una intensa lucha con el chubutense Omar Kovacevich (Mitsubishi) hasta el tercer especial cuando rompió el neumático y dañó la parrilla. “Estaba adelante, pero después de lo que pasó, tuve que seguir tranquilo. Fue una lástima porque se había planteado una linda carrera” comentó el yerbabuenense, que quedó a a 8’48”1/10 del sureño.

Morán decidió no seguir adelante en la RC5 ante los problemas mecánicos, para no romper el motor. “Voy a ver si puedo reengancharme” dijo. La punta de la clase menor es del santiagueño Pablo Peláez (Ford Ka).

La general manda el cordobés Marcos Ligato, con un registro de 53’10”4/10, seguido por sus comprovincianos Federico Villagra y Nicolás Madero (Ford Fiesta), a 29”2/10 y 1’37”4/10.

Hoy, etapa dos desde las 9.13 (61,13 kilómetros).