BUENOS AIRES.- El candidato a jefe de Gobierno porteño por ECO, Martín Lousteau, reconoció anoche la victoria del PRO en las elecciones de la Ciudad y le expresó sus mejores deseos para los próximos cuatro años, a la vez que garantizó que su espacio se convertirá en una oposición constructiva.
“Vamos a ser, como lo hemos sido siempre y a lo largo de toda la campaña, una oposición constructiva, que sepa proponer, que discuta cuáles son las prioridades”, enfatizó Lousteau desde su comando de campaña en el barrio de Palermo, junto a su compañero de fórmula, Fernando Sánchez, y dirigentes de ECO.
Asimismo, enfatizó que ECO se ha transformado en la segunda fuerza de esta ciudad, ya que gana en nueve de las 15 comunas de la Ciudad de Buenos Aires.
“Lo hemos hecho en privado, pero no queremos dejar de hacerlo en público, un reconocimiento al PRO por la victoria que acaban de tener en la Ciudad. No solo el reconocimiento, sino como porteños nuestros mejores deseos para los próximos cuatro años”, expresó el ex ministro de Economía.
En tanto, consideró: “Argentina no cambia porque cambiemos un gobernante, Argentina cambia si en los próximos cuatro años tenemos los compromisos correctos, las prioridades correctas, y si recuperamos la decencia”.
“A unos la ciudadanía les da la responsabilidad de ser oficialismo, a otros la enorme responsabilidad de ser oposición”, manifestó Lousteau, y advirtió: “en el fútbol los partidos terminan con el resultado, en la política es exactamente lo contrario, el partido empieza con el resultado”.
En sintonía, sostuvo: “tenemos una sociedad que está gritando que quiere soñar distinto, que quiere soñar con la cabeza alta, los ojos abiertos y la voz en alto. No creemos en las polarizaciones artificiales y caprichosas, la diversidad de opiniones y el respeto a esas opiniones son la mejor forma de contribuir a la democracia. Eso es lo que fue y lo que es ECO”, apuntó.
Lousteau indicó que quieren recuperar el valor de la ética y de la honestidad en la administración pública y agradeció a los militantes que -sostuvo- hicieron una tarea gigantesca, un esfuerzo enorme peleando todo el tiempo contra aparatos y una enorme cantidad de dinero. “A todos lo que han trabajado, tiene nuestro compromiso de defender lo que decimos, honrar ese compromiso y pelear por las prioridades correctas para construir una ciudad y una Argentina como los argentinos nos merecemos”, sentenció.
Luego, afirmó que recibió el llamado del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien lo felicitó por su performance en los comicios porteños y por el trabajo desplegado de cara al balotaje. Lousteau despejó rumores respecto de que ese llamado es una suerte de acercamiento con el kirchnerismo por parte del espacio político que lidera. (DyN)