BUENOS AIRES.- La inflación que el público espera para los próximos doce meses a nivel nacional se ubica, en promedio, en 27,7%, según un sondeo difundido ayer por la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).
El informe del Centro de Investigación en Finanzas (CIF) precisó que las perspectivas inflacionarias, según el promedio, bajaron 2,8 puntos porcentuales con respecto a la medición de junio.
El estudio destacó que “desde diciembre de 2008, sólo hubo un mes (mayo 2015) en donde el promedio estuvo por debajo del nivel actual”.
El sondeo arrojó que la mayor estimación inflacionaria para los próximos doce meses se registró en el Gran Buenos Aires, donde se ubicó en 28,4%, lo que representa un descenso de 2,8 puntos comparado con el guarismo del sondeo previo.
Por zonas
Por su parte, las expectativas inflacionarias en Capital Federal, para el promedio, se ubicaron en 26,6 % con lo cual verificó una reducción de 2,2 puntos en relación a relevamiento anterior.
A su vez, en el interior del país las perspectivas de inflación alcanzaron a 27%, lo que implica una disminución de 3,2 puntos. La proyección de inflación para la gente de menores recursos es de 26,6%, lo que significa una baja de 4,3 puntos en relación a la medición de junio. En tanto, la del sector de mayor poder adquisitivo es de 27,8 %, lo que muestra una retracción de 1,6 puntos, sostiene el reporte difundido por la Universidad Torcuato Di Tella. (DyN).