Hacia el Norte de la región agrícola argentina, las labores de recolección continúan siendo fluidas. Las mismas están impulsadas por la óptima humedad de los granos, que han generado las elevadas temperaturas registradas durante las últimas semanas, señala el informe Panorama Agrícola Semanal (PAS), que publica la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. En este caso, se trata del relevamiento realizado el jueves 13 del corriente.

En la zona del NOA, se ha cosechado el 63 % del área apta, registrando un avance intersemanal de 17,8 puntos porcentuales. El rinde medio se ubica en torno a los 69,7 qq/Ha (quintales por hectárea), acumulando una producción en chacra de 970.000 toneladas.

En paralelo, sobre la región NEA se ha recolectado el 69,4% de la superficie, con un rinde promedio de 65,2 qq/Ha. Mientras que en el Centro-Norte de Santa Fe se ha recolectado el 96,2% del área, con un rendimiento promedio de 76,5 qq/Ha. A la fecha (el jueves de esta semana), estos niveles de avance permiten acumular una producción parcial de 956.000 toneladas.