El gobernador José Alperovich sostuvo este mediodía que "es imposible llamar a nuevas elecciones provinciales en 40 días", en referencia al fallo de la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo que anuló las elecciones provinciales del pasado 23 de agosto y ordenó la convocatoria a nuevos comicios.
El mandatario criticó el fallo, al sostener: "es un atentado a la democracia, la decisión de los jueces fue por cuatro notas periodísticas. Repito, este es un atentado la voluntad popular de todos los tucumanos, de los que votaron para un lado o para otro. ¿A dónde hubo fraude? Es imposible hacer trampa con 110.000 votos de diferencia, todas las urnas se abrieron y se corroboró, con la firma de los fiscales de la oposición".
En relación al nuevo llamado a elecciones, de acuerdo a lo que se sostiene en el fallo, Alperovich expresó: "no se puede cumplir en 40 días, el 28 de octubre quedaría acéfala la provincia. Para llamar a un nuevo proceso electoral se necesitan 90 días, por lo menos".
Consultado acerca de si tuvo contactos con la Casa Rosada, indicó: "Juan Manzur viajó esta mañana a Buenos Aires y está reunido con Carlos Zannini, secretario de Legal y Técnica de la Nación, y Julio Alak, ministro de Justicia y Derechos Humanos. También me llamó Daniel Scioli, entre muchos gobernadores, porque esto puede suceder en cualquier lado".