PERGAMINO.- Lo bueno de los torneos largos es la posibilidad de levantarse que tienen los equipos que arrancan mal, así como está la chance de caerse para los que empezaron bien. Ferro está dentro del primer grupo y ayer lo confirmó ganando un partido clave ante Douglas Haig en Pergamino, su inmediato perseguidor, 2 a 0.
Luis Salmerón, uno de los goleadores del torneo, quebró el partido con dos tantos en el segundo tiempo que sellaron el partido.
El “verdolaga” arrancó la temporada abajo pero ganó 11 de los últimos 17 partidos, un registro que lo deja en el tercer lugar, igualando la marca de Santamarina.
Los tandilenses son un claro ejemplo del segundo grupo: los que estaban bien y se caen a pedazos. Ahora, el aurinegro perdió 2 a 0 ante Guaraní en Misiones y casi que se despidió de la chance de pelear por el primer lugar.
Los Andes consiguió un importante empate ante Unión, 1-1, logrando la igualdad cuando faltaban 7’ para el final. Uno que revivió fue Instituto que no ganaba hace dos partidos y venció a Independiente Rivadavia 1-0, en Mendoza.
Otros resultados: Chacarita 1-Atlético Paraná 0, All Boys 1-Villa Dálmine 0, Sportivo Belgrano1-Boca Unidos 2 y Estudiantes (SL) 2-Gimnasia (M). Hoy a las 15, cierran la fecha Juventud Unida-Guillermo Brown. (Especial)