Con el lema “Taste the future” (”Saborea el futuro”), Anuga congrega a las compañías más importantes de la industria. Junto con los líderes principales, la Citrícola San Miguel (con sede en Tucumán) participó activamente en la definición de tendencias de mercado.

En un informe enviado a LA GACETA por la Asociación Tucumana del Citrus (ATC), se comunicó que el fin de semana pasado, la Citrícola San Miguel celebró 60 años de experiencia en un exclusivo evento para 100 invitados, entre ellos los agentes claves del sector. En la planta 28 del edificio KölnSky, Romain Corneille (director general de San Miguel), compartió con el público los planes de la compañía para los próximos años.

Maximiliano D’Alessandro (director de Alimentos Procesados), habló sobre el valor de las relaciones a largo plazo y presentó el área de Desarrollo de Nuevos Negocios, que presenta a la compañía como un proveedor activo de soluciones en el mercado de los alimentos procesados. Como departamento dedicado exclusivamente al futuro, esta nueva área se centra en responder de forma proactiva a las necesidades del mercado, adaptándose rápidamente a las nuevas tendencias.

San Miguel está trabajando en el desarrollo de productos con un valor añadido más alto y en alimentos funcionales. La estrategia de la compañía se centra en liderar la industria, generando de forma constante propuestas innovadoras.

De qué se trata

Anuga es la feria internacional profesional que incluye a todos los rubros alimentarios. Se realiza todos los años en Colonia (Alemania), y se ha convertido en la sita obligada de todos los sectores vinculados con el comercio de alimentos. En encuentro en un predio que ocupa 284.000 m2, donde se congregaron 6.777 expositores provenientes de 100 países. Los organizadores informaron que recibieron la visita de unos 155.000 profesionales de 180 países.