Atlético ya tiene el equipo de fútbol 5 para empezar la pretemporada en Balcarce, provincia de Buenos Aires. Cristian Menéndez y Nicolás Romat se convirtieron, respectivamente, en el cuarto y quinto jugador del plantel de Atlético que renovaron su vínculo con el club. A los dos se les vencía el contrato luego del ascenso.
El lateral había acordado de palabra absolutamente todos los detalles de su nuevo vínculo hace más de una semana pero terminó rubricando su contrato en las últimas horas.
Ambas firmas fueron en presencia de Hugo Cervantes, el representante de Atlético en AFA que recibió los contratos enviados por Hugo Bermúdez, el gerente general que los envió a Buenos Aires.
Al igual que los otros tres contratos que ya había gestionado el “decano”, los del lateral y el delantero los atan a Atlético por los próximo 18 meses, un período, como ya se dijo, que puede representar la estadía más larga de Atlético en un torneo de Primera. Para eso, deberá mantener la categoría en el campeonato de los primeros seis meses de 2016 y luego, tendría el torneo de un año, entre 2016 y 2017. Los otros jugadores que ya habían renovado eran Miguel Julio, Leandro González y Emanuel Molina.
Los que todavía están sin contrato (o mejor dicho, cumpliendo los últimos días de su acuerdo vigente) son tan importantes como los que firmaron: Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni (la zaga central), Pablo Cáceres, Fernando Evangelista, Cristian Lucchetti, entre otros. Al menos esos son los que pretende tener el técnico en la próxima temporada.
Optimismo
“Con el 90% del plantel está todo acordad de palabra para renovar. Creemos que podremos mantener la base”, dijo ayer Mario Leito al ser consultado por este diario. Franco Quiroga sería el próximo en firmar.
Un rubro aparte ocupan los jugadores con contrato pero que solicitaron una actualización de las condiciones. Tal es el caso de Guillermo Acosta, que pese haberse manifestado firme en su posición, parece haber llegado a un acuerdo y estaría cerrando un nuevo contrato en estas horas.
Luis Rodríguez también retocaría su vínculo. Walter Rodríguez, su hermano y representante, se contactaría con Leito la próxima semana para redefinir las pautas del contrato. El simoqueño admitió haber recibido ofertas de Chipre y Rusia pero se quedará en Atlético, como mínimo, hasta junio de 2016.