Pedro César Omodeo (h) fue reelecto anoche presidente de la Federación Económica y hoy comienza su tercera gestión consecutiva al frente de la entidad empresarial. El directivo obtuvo la mayoría de los votos de los miembros del Comité Ejecutivo. El otro candidato que se había postulado era Juan Rodríguez.
“En lo personal, significa un mayor compromiso para llevar adelante la genuina defensa gremial empresaria. Hay que hablar del pasado, pero fundamentalmente, de lo que queremos ser en el futuro. La Federación Económica jugará un rol importante en los proyectos del Bicentenario”, enfatizó Omodeo tras un largo proceso electoral.
El titular de la entidad hizo hincapié también en impulsar los proyectos internos y en el contacto con los gobiernos municipal, provincial y nacional para llevarlos adelante. “Tucumán nunca debió haber dejado de ocupar el lugar que tuvo en el siglo XX. El objetivo es que los empresarios de la Federación consoliden la representación, la unidad y el esfuerzo y el sentir de la actividad privada”, añadió.
La reelección de Omodeo fue el resultado de un largo proceso electoral, que incluyó la renovación en una asamblea anual de la mitad del Comité Ejecutivo, integrado por delegados de las tres ramas internas: Industria, Producción y Comercio. Y como sucedió en los años anteriores, ese último grupo tuvo gran incidencia a favor del empresario de la construcción por la cantidad de miembros delegados. En total, Omodeo obtuvo 11 votos positivos mientras que Rodríguez consiguió 7.
Rodríguez, quien ocupó anoche la vicepresidencia primera, había sido el elegido por el sector opositor para pelear la presidencia. Uno de los que apoyó esa postulación fue el ex titular de la entidad y directivo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Raúl Robín. La jornada había iniciado con una asamblea extraordinaria, donde el oficialismo, encabezado por Omodeo, no pudo avanzar con la reforma del estatuto de la Federación Económica al no conseguir los dos tercios de los votos a favor de esa iniciativa.