Semejan fieras enjauladas, a la espera de que alguien las libere para ir a saciar su hambre. Hambre de gloria; hambre de traer para Tucumán un trofeo, y hambre de que esa hazaña sirva para que más mujeres se acerquen al básquet y para que los clubes les den el espacio que están reclamando.

Hacia Buenos Aires partieron Florencia Mercado, Cecilia Leguizamón, Belén Leguizamón, Silvana Orresta, Gisel Gutiérrez, Lorena Pereyra, Karen Villalba, Ana Lucero (capitana), Lourdes Rodríguez, Vanesa Espinosa, Valentina Romano y Yaneth Suárez. Integran el equipo que representará a Tucumán en el Campeonato Argentino de Básquet Femenino, que se realizará entre el jueves y el lunes en el Cenard. El plantel se completa con Julio Carrizo (entrenador), Carlos Minoldo (asistente), Christian Collado (jefe de equipo) y Gabriel Villarreal (asistente). Tucumán compartirá zona con Entre Ríos, Formosa y Buenos Aires. LG Deportiva dialogó con Lucero, con Pereyra y con Rodríguez; las tres, pivotes. Coinciden en que se trata de un grupo muy duro; pero también en que ellas dejarán la piel en la cancha. “Hace cinco meses que entrenamos, con todas las ganas, desde el primer momento. No puedo decir en qué nivel estamos, pero sí que vamos a combatir con lo que sea”, afirmó la capitana. Lucero no duda de que pueden clasificar. “Nos tocó una zona dura, fue un cachetazo, como para que nos demos cuenta de dónde estamos paradas; pero para esto nos estamos preparando”, añadió.

La clave, según Rodríguez, estará en pensar en el propio equipo, y no tanto en los rivales. “Vamos con la expectativa de dar lo mejor, de jugarlo minuto a minuto, y no de hacernos la cabeza porque los otros equipos son grandes: si nosotros estamos hoy acá es por algo”, bramó. Y contó que los entrenamientos fueron durísimos: “siempre intensos, al 100%, sacándonos todo, exprimiéndonos”.

Pereyra también admitió que clasificar no será sencillo; pero descartó que se trate de un imposible. “Nosotros vamos a dar todo en la cancha; la realidad con la que nos encontraremos será dura; pero pondremos el alma en cada partido. Vamos con muchas ganas”, puntualizó.

El técnico destacó la calidad de sus jugadoras, y el grupo humano que se conformó.

Y aunque reconoció que al equipo le falta altura, rechazó que se trate de un problema. “La altura puede ser impedimento, pero según cómo se plantee el juego. Si lo planteás estacionado perdemos, porque aventaja la talla; pero vamos a jugar con mucha intensidad, corriendo mucho, con presión en toda la cancha: tenemos jugadoras que pueden romper la primera línea e ir hacia el canasto rápido”, confió.