El seleccionado femenino de básquet de Tucumán padeció el frío de la lógica en su debut en el campeonato argentino: Buenos Aires le ganó 97 a 16 (parciales de 28-3, 21-2, 24-6 y 24-5). La derrota era esperable, debido al nivel de competencia que se vive en Buenos Aires, lo que les da a las jugadoras mayor preparación y experiencia.
El equipo tucumano resultó golpeado por el resultado, pero el impacto no derrumbó los ánimos. Esto se debe, precisamente, a que las tucumanas ya estaban alertadas del poderío del rival. “Era obvio, aquí es otro nivel. (Las bonaerenses) vienen preparadas de muchos años, y vienen de jugar la Superliga”, explicó a LG Deportiva, Ana Lucero, goleadora de Tucumán, con 5 puntos. “Ellas son muy rápidas, y ya juegan de memoria. Nos descolocaron un poco, nos dejaron mal paradas”, añadió.
Sin embargo, Lucero destacó un aspecto positivo de la derrota. “De esto se aprende; viendo esto uno va más para adelante. Deberemos ajustar un poco la marca”, señaló. El balance de la capitana no se limita a los próximos cruces en el torneo, sino también para el largo plazo. “La idea es que esta experiencia también nos sirva para que el año que viene, cuando volvamos a participar, vengamos mejor preparadas”, dijo.
Lucero indicó que también tuvieron la ocasión de ver el partido en el cual, por la misma zona, Entre Ríos demolió a Formosa 100 a 17. Desde las 11.30 de hoy, Tucumán deberá jugar contra las entrerrianas. “También será un duro rival, pero contra las formoseñas tenemos chances”, dijo. Para esto, precisó, el ánimo del plantel debe estar alto; y ella, como capitana, se puso al hombro la tarea: “les doy aliento a mis compañeras para que no bajen los brazos; tuvimos cinco meses muy duros de entrenamiento, y vinimos para jugar”.