El Gobierno de la provincia retiró los vehículos secuestrados y abandonados enfrente de la Comisaría 1°, ubicada en San Martín al 200. El operativo estuvo a cargo de la Policía, que recibió colaboración de la Municipalidad de la capital. Hace dos semanas, desde el Ejecutivo habían elevado un planteo a la Justicia para que se liberen las calles de la chatarra acumulada durante los últimos años. Fuentes del gobierno detallaron que harán un operativo similar la semana que viene en Yerba Buena.


“Estos vehículos solo sirven para acumular alimañas y suciedad, amén de obstaculizar el tránsito, dado que llegamos a un punto insólito, como sucede en la sede de la comisaría segunda, donde se encuentran estacionados en triple fila”, argumentó en su pedido el secretario de Relaciones Institucionales, José Luis Avignone.

En apenas una semana, la Corte Suprema de Justicia, presidida por Antonio Gandur, dio lugar al pedido del ex concejal radical y en los próximos días la operatoria se repetiría en el resto de las comisarías de la capital.

El Ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, sostuvo que los vehículos que sean secuestrados, o se encuentren en condiciones de peritaje, serán depositados en el predio de la Jefatura de Policía, en Italia al 2600.