BRUSELAS.- La Fiscalía Federal de Bélgica a imputó a dos sospechosos por los atentados de Bélgica ocurridos la semana pasada. Desde el Gobierno informaron que ya identificaron a 27 de los 34 víctimas fatales del ataque del grupo terrorista Estado Islámico.
El juez de instrucción de la causa inculpa a Faycal Cheffou (el tercer sospechoso captado por las cámaras de seguridad del aeropuerto de Zaventem difundidas por los medios), por participar en actividades de un grupo terrorista, asesinatos terroristas y tentativa de asesinatos terroristas.
Según los medios belgas, el hombre habría sido identificado como el cuarto de los atacantes del aeropuerto internacional de Bruselas en una rueda de reconocimiento visual por el taxista que llevó hasta el aeropuerto al comando extremista.
La Fiscalía no confirmó oficialmente esta información, a la espera de las pruebas de ADN que se realizarán a partir de elementos encontrados en el taxi y en la maleta con explosivos que no estalló.
El segundo hombre arrestado es Aboubakar A., inculpado por participar en actividades de un grupo terrorista. Es uno de los dos individuos capturados el jueves cuando su vehículo salía de la autopista de circunvalación de Bruselas en dirección a Jette, al norte de la capital.
Las investigaciones demuestran que hay vínculos claros entre los atentados del 13 de noviembre (13N) de 2015 en París y los del pasado martes en Bruselas, como revela la participación en éstos de Najim Laachraoui, uno de los kamikazes del aeropuerto, quien fue además el presunto experto en explosivos de los comandos en la capital francesa.
Así, el hombre arrestado el viernes en Bruselas tras resultar tiroteado en una pierna está ligado con la investigación francesa. (Télam)