Los abogados argentinos de Ibar Pérez Corradi, detenido hoy en Foz de Iguazú tras permanecer cuatro años prófugo, aseguraron que su defendido "vendrá a defenderse y a dar explicaciones" a la Argentina y agregaron que "puede involucrar y desvincular a gente" vinculada al tráfico de la efedrina y al Triple Crimen.
En declaraciones a C5N, el abogado Carlos Broitman dijo que Pérez Corradi "es un blanco para que lo asesinen".
Aseguró que su defendido "no es el autor del Triple Crimen". Consultado sobre si con sus declaraciones puede llegar a complicar a ex funcionarios, dijo: "puede involucrar a gente y puede desinvolucrar a gente".
Broitman a su vez destacó reiteradamente que en los procedimientos fue clave la intervención de la "inteligencia de la AFI", aunque el abogado de Pérez Corradi en Paraguay dijo que su detención fue producto de un trabajo en conjunto entre las fuerzas de seguridad de ese país y Brasil.
El otro abogado argentino del Pérez Corradi, Juan José Ribelli, agregó que "si él consideró que corría riesgo su vida, fue porque puede comprometer a gente importante". Respecto a los motivos que lo mantenían en Paraguay, bajo una identidad falsa e incluso borrando sus huellas dactilares, justificó que "había una locura infernal para tratar de cazarlo".
"El correr de los días va a permitir a correr el velo que existe y tantas sospechas", dijo Ribelli. Ambos abogados viajaban esta tarde a Paraguay para encontrarse con su defendido, que permanece en una dependencia policial de Asunción.