SALTA.- El peor debut: Concepción FC jugó mal y perdió en su visita a Juventud Antoniana, por 2 a 0. El equipo de Floreal García ofreció pobres respuestas en defensa y ataque, y cayó ante un rival que lo superó en buena parte del encuentro. La dupla goleadora Gustavo Ibáñez y Gustavo Balvorín convirtió los tantos para el conjunto salteño, que con estos tres puntos quedó como único puntero de la Zona 5.
Antes de que se cumple el primer cuarto de hora de juego, el local se puso en ventaja. Centro de Marco Litre en busca del “Ratón” Ibáñez, que conectó de cabeza para abrir el marcador.
No todo es defender, correr o contener al rival, también hay que crear fútbol, y eso es lo que le faltó ayer Concepción, que careció del juego ofensivo. Lo del “Cuervo” en ataque fue muy pobre, casi nulo, y así no puede lastimar a un rival experimentado como el salteño.
Ya en la segunda mitad, todo continuó de la misma manera. Juventud manejando los tiempos del encuentro, jugando con la desesperación del rival. Cuando el reloj marcaba 28 minutos, Fernando Fontana llegó a destiempo en un cruce, tocó a Ibáñez y el delantero cayó: penal que Balvorín cambió por gol. Dos a 0 y pleito definido.
Juventud se quedó con el triunfo, con la punta de la zona y con la tranquilidad de un juego que crece. Concepción deberá mejorar en sus conceptos futbolísticos.