En el horizonte de quienes son aficionados a los autos de época, aparece la edición XIV del Gran Premio Argentino Histórico. Rumbo a esa prueba, que se extenderá desde el sábado 15 al domingo 22, por caminos de las regiones Centro y Cuyo ya hizo las valijas una dupla tucumana, la compuesta por Luis Fernández San Martín y Jorge René Giménez.

Piloto y navegante se subirán a un Peugeot 404 de la división E, para largar en Junín (Buenos Aires), seguir por Merlo (San Luis); San Rafael (Mendoza), Mendoza capital, La Rioja, Villa General Belgrano (Córdoba) y Rosario (Santa Fe). Serán seis etapas con unos 3.500 kilómetros de recorrido.

Giménez, un ingeniero industrial con experiencia en pruebas de regularidad locales y regionales, acompañará por primera vez a Fernández San Martín, que ya carga con varias participaciones en la este desafío, que organiza el Automóvil Club Argentino. Se hace como una evocación histórica del GP Argentino para autos Estándar, de Turismo y de TC realizado entre los años 1957 y 1967.

“Sé que es un reto exigente, del que siempre me interesó tomar parte. En realidad yo siempre manejé, aunque esto de la tripulación no es algo que desconozca. Además, mis conocimientos de mecánica aportan un plus a la dupla. Espero aprender mucho y conocer gente”, adelantó Giménez. “Cada vez que el GP Histórico se acerca, busco tomar parte porque me encanta. Este año no habrá muchos participantes, pero igual la prueba será dura, porque ahora los autos llevan sensores electrónicos”, aseguró el piloto.