BUENOS AIRES.- Una familia integrada por dos mayores de 35 años, y dos niños de entre 6 y 8 años requirió en octubre ingresos por $ 12.952,69 (un 2,5% por sobre la de septiembre) para comprar todos los bienes y servicios comprendidos dentro de la Canasta Básica Total (CBT), y no quedar comprendido debajo de la línea de la pobreza, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
De acuerdo con las cifras del organismo, para no ser indigente una familia necesitó en octubre ingresos mensuales de $ 5.374 (un 1,6% más con relación a septiembre) según el informe sobre Valoración Mensual de ambas canastas publicado por el organismo de estadísticas.
A partir del relevamiento hecho entre abril y junio, el Indec informó que el 32,2% de los habitantes son pobres, y entre ellos, el 6,3% son indigentes.
La anterior medición sobre pobreza e indigencia, realizada sobre la segunda mitad de 2013 durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, mostraba que en el país había 4,7% de pobres y 1,4% era indigente.
Según aquella medición, en ese momento, en el Gran La Plata solo 1% de la población era pobre, proporción que llegaba a 1,6% en Río Gallegos o Comodoro Rivadavia. (Télam)