La penúltima fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional decidió la suerte del campeonato 2016. Ya hay un campeón, el bonaerense Alfonso Domenech (Renault Clio). Esto, echó por tierra las aspiraciones de Pablo Ortega (Fiat Palio) de pelear hasta el final. El tucumano ofreció pelea en el autódromo “Rosamonte” de Posadas, pero aunque terminó 6°, no pudo forzar una definición. Otro tucumano que finalizó la carrera en el top ten fue Maximiliano Bestani (Clio), en el 7° lugar. El que no pudo llegar al final fue Juan Ortega (Clio), que tuvo un fuera de camino en la vuelta 8, cuando venía 16°.

“Algo amargado quedé después de esta carrera, quería llevar la definición hasta la última fecha. Puse todo hasta el final, anduve al límite. Ahora, a pelear por el subcampeonato, que no es poco”, dijo “Pabloso”

El chaqueño Fernando Ayala (Clio) ganó; fue seguido por Agustín Herrera (Clio) y por Domenech. Este último se coronó porque queda una sola fecha, la del 11 de diciembre en Viedma y habrá 47 puntos en juego. Él ya es insuperable, ya que reúne 265, sobre 209 de Pedro Boero y 207 de Herrera. “Pabloso” quedó 4°, con 200.

Crespo se coronó en el cuatriciclos cordobés

El juvenil piloto tucumano Nicolás Crespo, asistido por Oscar Margusino (ambos en la foto), ganó los títulos del Apertura y Clausura de la categoría Pro del Campeonato Cordobés de Cuatriciclos, Por su lado, en Súper Stock, Máximo Urpi fue 3°.

Rally: terminó el Mundial

El noruego Andreas Mikkelsen (VW Polo-R) ganó el Rally de Australia, 13ª y última prueba del WRC disputado en los alrededores de Coffs Harbour, a unos 400 km al sur de Brisbane. Mikkelsen, que cosecha el tercer éxito de su carrera en la categoría y el segundo de esta temporada, superó en 14”9/100 a su compañero de equipo, el francés Sébastien Ogier, cuádruple campeón del mundo, y en 1’12” el belga Thierry Neuville (Hyundai i20).